Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los indocumentados fueron encontrados en dos camiones la noche del viernes en el acceso poniente de Tuxtla Gutiérrez, cuando los choferes de las unidades intentaron huir de un punto de revisión de los policías

TAPACHULA, Chiapas.-Cinco presuntos traficantes guatemaltecos fueron detenidos en un camión que transportaba a 84 migrantes centroamericanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el aseguramiento ocurrió la noche del viernes en el acceso poniente de Tuxtla Gutiérrez cuando dos camiones, en los que eran transportados los extranjeros, intentaron burlar un punto de revisión policial.

La Fiscalía indicó que personal revisó los camiones y encontró a los indocumentados, en tanto detuvo a los choferes de los vehículos y acompañantes.

Los presuntos traficantes, puestos a disposición de la PGR, fueron identificados como Jorge «N», Francisco «N», Fernando «N», Lorenzo «N» y Janeth «N», la última de ellos de origen guatemalteco.

 Mientras que los migrantes, que ingresaron a México por la frontera-sierra, fueron llevados a la FGJE para su atención y posteriormente entregados al Instituto Nacional de Migración para que determine su situación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *