Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Científicos en Canadá captaron señales de radio enviadas desde una galaxia a 1.5 billones de años luz.

Es la segunda ocasión que se captan señales de este tipo. Mucho se ha especulado acerca de su origen, desde explosiones de estrellas hasta transmisiones enviadas por seres extraterrestres, sin embargo no se cuenta con una explicación hasta el momento. Lo cierto es que el hallazgo es de gran importancia científica.

“Hasta ahora, solo se sabía de una ráfaga rápida de radio (FRB por sus siglas en inglés). Conocer la existencia de otra implica que puede haber más. Y con más fuentes disponibles para estudiar, podríamos entender este enigma cósmico, de dónde vienen y qué las causa, explicó Ingrid Stairs, astrofísica de la CHIME (Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment).

Los científicos canadienses esperan en un futuro próximo poder captar aún más de estas señales.

“(Sabemos que) las fuentes que producen radio señales de baja frequencia y esas señales de baja frecuencia pueden escapar a su entorno y no está lo suficientemente dispersas para no poder ser detectadas a tiempo en la Tierra. Eso revela algo de los entornos y las fuentes. Todavía no resolvemos el problema, pero ya hay muchas más piezas del rompecabezas”, asegura Tom Landecker, de CHIME.

 

Con información de Independent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *