Publicado en Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

La Selección Mexicana sufrió una goliza millonaria.

El Tricolor perderá 34 millones 800 mil pesos anuales tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el que acordó promover la marca México.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador liquidó el CPTM al considerar que incumplió en captación de divisas por turismo.

Esa decisión también fue un gol en contra para la Selección Mexicana, que perdió dicho patrocinio.

En el Centro de Alto Rendimiento ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha.

Además, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, la imagen de la marca fue borrada tanto del backdrop como de las pantallas de micrófono.

Los seleccionados mexicanos tampoco la promocionan ya en redes sociales.

En la negociación de 2017, la Selección Nacional se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el País y otros 40 millones en Estados Unidos.

El CPTM vio una buena estrategia en la Selección Mexicana dada la empatía del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

A pesar de que el acuerdo de 2018 finalizó el pasado 28 de octubre, la Selección Mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año. En este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que se estudia un nuevo modelo de promoción turística, sin que aún esté claro si la Selección Mexicana continuará en los planes en un Gobierno que prometió austeridad.

23 Comentarios para “AMLO cancela patrocinio millonario del Gobierno Federal a la Selección Méxicana de Fútbol”

  1. Celina

    Que bueno me da mucho gusto la verdad que usen ese dinero en otro cosa, Salud, educación, cultura

    Responder
  2. Iván Jiménez

    Esta bien, además que no presentan resultados eficientes, ojalá y se destinen esos recursos en algo que si sea productivo

    Responder
  3. KARINA

    EXCELENTE QUE SE DESTINE A NIÑOS POBRES DE LAS SIERRAS DE NAYARIT O DE ALGUN ESTADO CON ALTA MARGINACION EN EDUCACION

    Responder
    • Manuel

      Qué bueno total la selección mexicana lo único que sabe hacer es perder mejor ese dinero que se aproveche para otras cosas de mayor probecho

      Responder
  4. Guillermo li

    Bien por el Sr. Presidente. Dinero perdido que se puede destinar para necesidades del pueblo.

    Responder
  5. Karielw

    Ese dinero debe ser destinado a la educación, no puede ser que un futbolista que incluso no tiene ni estudios, gane más que un maestro, un médico un abogado un arquitecto.

    Responder
  6. Rebeca Lara

    Excelente noticia!! Hay necesidades básicas en el país y ese dinero bien se podrá utilizar!!

    Responder
  7. Lorenzo Castro

    Que ese dinero lo usen para capacitar al pueblo mexicano para crean más empleo, ayuda y asesoría para exportar productos mexicanos.

    Responder
  8. Araceli

    Esta muy bien por que hay mucha mafia dentro del fútbol y la selección siempre pierde no juega por amor a la camiseta y ese dinero que se ocupe para los niños de México con bajos recursos para su educación Y se preparen para que no terminen futbolistas

    Responder
  9. María Valencia

    Ya era hora de parar ese circo llamado futbol, donde solo ganan los directivos y los jugadores; estos últimos sólo hacen pantomima en la cancha cuando representan a México porque en los países europeos donde juegan ahí si tienen que rendir, aquí no.

    Responder
  10. Cecilia

    Excelente noticia, gracias Amlo por tener el. Valor de romper con la impunidad, tal vez así los deportistas juegue por amor y pasión y no pidieron.

    Responder
  11. Israel

    Que bueno, y en vez de apoyar a futbolistas mejor a estudiantes y comunudades rurales con escuelas. Me da gustobleer noticias asi, y no es malnplan a los futbilistaspeeo viendolo en numeros son una mala inversion

    Responder
  12. MACAR

    Estoy de acuerdo con el Presidente, realmente la Selección Mexicana no dá el ancho desgraciadamente, mejor utilizar ese dinero para programas sociales que es la gente que lo necesita. Haber si ahora los futbolistas se ponen las pilas y ahora si trabajan en lo que supuestamente saben hacer, futbol, y no nada mas andan de divos pagados.

    Responder
  13. José Sanchez

    Estoy de acuerdo, con tu comentario y que se destinen más recursos a la cultura que tanta falta nos hace!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *