Publicado en Destacado, NACIONAL.

Estado de México.- Un caballo resulta baleado durante un presunto asalto, con el apoyo del alcalde, se cubrirá los gastos médicos para salvar su vida ya que se evita que sea sacrificado en Ecatepec.

Delincuentes balearon a una mujer al intentar asaltarla y en su huida lesionaron a un caballo de los recolectores de basura, que pretendían perseguirlos en una avenida que divide las colonias Granjas Valle de Guadalupe y San Agustín.

Los hechos sucedieron cerca de las 15:30 horas, en avenida Santa Teresa, esquina con calle Toluca, cuando una mujer y un hombre a bordo de una motonetainterceptaron a una transeúnte y le dispararon al intentar asaltarla.

Un par de recolectores de basura a bordo de una carreta intentaron perseguir al par de supuestos malhechores, quienes para evitar que los detuvieran, dispararon hacia al caballo que jalaba la carreta.

Vecinos de inmediato solicitaron una ambulancia pero debido a la tardanza, la mujer fue trasladada en un auto particular al hospital.

Policías se presentaron al lugar y resguardaron la zona, donde quedó herido el caballo, que presentó dos impactos de bala.

Minutos después, al enterarse el presidente municipal, Fernando Vilchis de los hechos, se comprometió a correr todos los gastos médicos para evitar que el caballo sea sacrificado y salvarle la vida.

El veterinario que atiende en las caballerías de la policía municipal, arribó al lugar, donde revisó al caballo para poder trasladarlo hasta el área de Tulpetlac, donde se le brindará toda la atención para que se recupere.

 

 

Con información de Afondoedomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *