Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un hombre de 50 años falleció en Uruguay, a causa de la infección que le provocó una bacteria del mar.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, este hombre murió el pasado lunes 7 de enero por una infección ocasionada por la bacteria Vibrio vulnificus, que probablemente contrajo en el balneario Solís, en el departamento de Maldonado, al suroeste de Uruguay.

En un comunicado, el MSP recalcó que si bien este deceso se debió a un evento poco frecuente, entre enero y febrero del 2018 tres personas perdieron la vida en Uruguay por infecciones de la Vibrio vulnificus.

Esta bacteria se encuentra presente en aguas cálidas y saladas. Puede contraerse al entrar al mar con heridas abiertas o al consumir frutos de mar poco cocidos.

Provoca una infección que puede ser grave para personas mayores y con enfermedades inmunológicas. Sus síntomas se manifiestan de 3 a 7 días después de la exposición a la bacteria. Los más frecuentes son:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor
  • Edema
  • Enrojecimiento de la piel, principalmente en heridas o lesiones previas.

Además pueden presentarse lesiones bullosas con contenido serohemático que pueden evolucionar en una fascitis necrotizante y cuadros más severos de shock séptico.

Para evitar sufrir este tipo de infecciones, la recomendación del MSP es evitar el consumo y manipulación de mariscos crudos o poco cocidos y no meterse al mar si se tienen cortes o heridas en la piel.

 

 

Con información de Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *