Publicado en Destacado, NACIONAL.

Dado que el municipio de Veracruz y la región se abastecen de gasolinas y diésel a través de buques que llegan por el puerto de Veracruz y luego a través de pipas, empresarios gasolineros descartan que se vaya a registrar falta de combustibles, como ya ocurre en otros estados, por lo que exhortaron a la población a mantenerse tranquila y no hacer compras de pánico.

«Que tengan confianza y que no haya esas compras de pánico para que precisamente, no provocar entre el público consumidor, escasez de combustible», dijo el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

Señaló que el combustible que llega por el puerto, surte a veracruz, Córdoba, Orizaba, la cuenca de Papaloapa, Tuxpan, Poza Rica, incluso hasta Puebla, destacó.

Señaló que normalmente Pemex tiene provisiones para 5 o 6 días de manera normal, lo cual no ha cambiado en los últimos días.
Asimismo, dijo que es normal que salgan pipas de combustible hacia el interior del país, lo cual no afecta el abasto en la región, pues eso está garantizado.

Asimismo, dijo que cada gasolinería vende unos 380 mil litros de gasolina de manera mensual, según el promedio nacional.

Detalló que en el estado de veracruz hay unas 700 estaciones de servicio, que abastecen a los automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *