Publicado en Destacado, NACIONAL.

Siete personas perdieron la vida la noche del pasado domingo en un ataque armado en Playa del Carmen

México.-Siete personas fueron asesinadas durante un ataque armado el pasado domingo en un bar en el balneario de Playa del Carmen,  ubicado en el estado de Quintana Roo.

“Lamentablemente en el lugar pierden la vida seis personas y una posteriormente en el traslado al hospital”, dijo el secretario de seguridad pública del estado, Alberto Capella.

Capella indicó que el bar está alejado de la parte turística de Playa del Carmen, un destino cercano al balneario de Cancún y que es frecuentado por turistas extranjeros y nacionales.

El funcionario mencionó que hasta el momento no hay personas detenidas, y que dadas las características del ataque, podría estar relacionado con temas de narcomenudeo.

La zona de Cancún y Playa del Carmen es el principal receptor de turistas internacionales de México y ha sido escenario de diversos hechos de violencia en los últimos años, si bien la mayoría se han registrado en la zona urbana.

En esos destinos turísticos actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.

Más de 200.000 personas han muerto de forma violenta en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan sin embargo cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *