Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La temporada de influenza en Estados Unidos ha dejado 13 niños muertos, por ello las autoridades de salud piden a la población aplicarse las vacunas, ya que la cantidad de estados de la unión americana que reportan casos también va a la alza con 19 estados.

Apenas la semana pasada eran 9 los estados que presentaban casos de influenza, indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Asimismo informan que en el 80 por ciento de las defunciones, los menores de edad no contaban con la vacuna y la mayoría no presentaba problemas de salud.

La influenza no es un gripe normal, y por tanto no debe ser tratada como tal, es una enfermedad viral que puede causar complicaciones como neumonía, infección en oídos y hasta la muerte.

La vacuna contra la influenza ha demostrado ser efectiva para la prevención de esta enfermedad, sin embargo, además de la vacunación debes tener medidas higiénicas como las siguientes:

  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Mientras esté enfermo, limite lo más que pueda el contacto con los demás para evitar contagiarlos.
  • Si está enfermo, quédese en casa hasta por lo menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre, excepto para obtener atención médica o para otras necesidades.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser. Bote el pañuelo desechable a la basura después de usarlo.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no hay agua y jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Esta es la manera en la que se propagan los microbios.
  • Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que podrían estar contaminados con microbios de la influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *