Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La policía de Trinidad en San Juan, Argentina se burló de Alfredo Yamil Turcumán cuando este presentó una denuncia por violencia domiciliaria. Alfredo ahora está muerto, asesinado con una puñalada en el pecho propinada por su propia esposa, Claudia Moya.

Sos un maricón.”

Turcumán falleció el pasado 23 de junio a los 28 años, al sucumbir a su heridas después de haber pasado nueve días en terapia intensiva.

Moya, de 23 años, esta actualmente detenida como única presunta responsable. Embarazada de un bebé de Alfredo, es también madre de dos hijos de matrimonios previos.

Claudia Moya dijo a los servicios médicos y a la policía que Alfredo se había lastimado mientras arreglaba una puerta de su hogar. Su coartada cayó poco a poco cuando no pudo explicar la heridas profunda que tenía en el pecho su marido. La inspección ocular en la casa reveló que la puerta en cuestión estaba en perfecta condiciones.

Además de la herida casi en el medio del corazón, el muchacho, empleado en un aserradero, presentaba también lesiones en el rostro y cuero cabelludo así como un rasguño en la espalda.

La mujer fue detenida debido a los antecedentes de violencia que tenía, Turcumán había pedido asistencia de los agentes en la comisaría de Trinidad desde 2015. Acorde a familiares y amigos del joven declararon que muchas veces lo vieron con moretones y rasguños.

La hermana del occiso, pidió justicia en las redes sociales:

Moya también había mostrado actos de violencia en sus relaciones previas, reportes de la indican que había acuchillado a su primera pareja. Con el padre de su segunda hija también tuvo problemas, al punto en el que, en 2015 se giró una orden de aprehensión en su contra debido a que ella le impedía al padre ver a la pequeña.

Los hermanos de la víctima aseguran que la Policía de San Juan investiga también a los agentes que le dieron respuesta despectiva al caso para fincar las debidas responsabilidades.

Esta noticia parece ser la muestra de que el machismo invisibiliza que los hombres también pueden ser víctimas de violencia doméstica.

 

 

Con información de: Diario de Cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *