Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En un video de celular quedó registrado el angustiante momento en el que unhombre intenta desesperadamente salvar su vida mientras se ahoga en el mar, en Cartagena. La grabación la hicieron los mismos criminales que lo obligaron a lanzarse al agua.

Jorge Luis Pulgar Guzmán, de 37 años, celebraba su cumpleaños la madrugada del 30 de diciembre cuando dos hombres, uno identificado como «el cali»,  lo abordaron y se lo llevaron del lugar del festejo bajo amenazas de muerte.

Ambos hombres habrían tenido inconvenientes un mes atrás, por causas que las autoridades aún están comprobando. Según los familiares de la víctima, «el cali» ya le había advertido a Pulgar que lo mataría si volvía al barrio.

Lo que se presume hasta el momento es que Pulgar fue intimidado con arma de fuego para lanzarse a las profundas aguas de Cartagena, en inmediaciones del barrio El Bosque. Los criminales lo graban con un celular mientras pide ayuda y lucha por salvar su vida.

«¿Auxilio?, auxilio es que te voy a meter un palo por hijue…, se le escuchaba decir a uno de los criminales en el video subido a Youtube, mientras Pulgar suplica por ayuda. «El Cali» ya había atacado a Pulgar. El 23 de diciembre de 2017 llegó a otra fiesta donde se encontraba y lo apuñaló.

Esa vez logró salvarse, pero no ocurrió con la misma suerte ahora. Su cuerpo fue rescatado por pescadores. Actualmente, las autoridades investigar la causa de la muerte de la víctima, porque según sus familiares sabía nadar.

«Estamos en un proceso investigativo todo lo que conocemos es que esta persona era nadadora. No sabemos en qué condiciones físicas se encontraba, ya que había estado celebrando el día anterior su cumpleaños, esto nos puede indicar que podía estar en estado de ebriedad. Pudo haber ingresado al agua y no sostuvo su capacidad física», dijo a Caracol Noticias el general Luis Poveda, comandante de Policía de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *