Publicado en Destacado, NACIONAL.

Para la detención del presunto culpable se tuvo la colaboración de activistas y de las autoridades de Puebla

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México imputó el delito de feminicidio a Marciano N, quien fue detenido en Puebla, quien está acusado de causar la muerte de la niña Camila en el municipio de Valle de Chalco.

Tras su detención fue ingresado al Penal de Chalco en las primeras horas de este viernes, asimismo se realizó la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

“En esta audiencia se realizó formalmente la imputación por la muerte de la menor de edad y en los próximos días un juez determinará su situación legal. Cabe señalar que la autoridad señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo permanecerá en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco”, detalló la fiscalía.

 

ASÍ FUE LA DETENCIÓN DE MARCIANO N

 

Luego de que se reportara el homicidio de la niña de nueve años el 31 de diciembre, cuyo cuerpo fue localizado en un domicilio en la colonia Poder Popular en ese municipio, fue posible identificar y localizar al probable agresor.

Por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por policías de investigación.

La captura se realizó en Puebla, ya que existen convenios de colaboración entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país.

“Esta Institución agradece a las autoridades de esa entidad federativa, en particular a la policía municipal de Tlacuilotepec, el apoyo prestado para llevar a cabo este aseguramiento. Es importante señalar la valiosa participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *