Publicado en Destacado, NACIONAL.

De los menores no localizados 3 mil 67 son mujeres, afirmaron integrantes de las 63 organizaciones que conforman la Red

México.- Un total de 4 mil 980 niñas, niños y adolescentes desaparecieron durante el sexenio del ex Presidente, Enrique Peña Nieto, alertó La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

De los menores no localizados 3 mil 67 son mujeres, afirmaron integrantes de las 63 organizaciones que conforman la Red.

El Estado de México y Puebla son las entidades que oficialmente registran el mayor número de menores no localizados durante el último sexenio.

El Municipio de Puebla acumula 389 casos de menores desaparecidos, Tijuana suma 249, Ciudad Juárez registra 206, Monterrey al menos 182, Hermosillo 160, Toluca 155, Culiacán 132, Matamoros 131, Ecatepec 123 y Nezahualcóyotl 122.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim, consideró que empeorará la crisis de niños no localizados.

Criticó que el Sistema Nacional de Búsqueda no prioriza la localización de menores y se redujo en un 40 por ciento el presupuesto para el plan.

Además, dijo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no dialoga con las organizaciones sociales que analizan este problema.

Los datos van en ascenso hasta ahora y lamentablemente, sobre todo, la cifra de niñas desaparecidas, dijo Martín Pérez al presentar el Balance Anual 2018 sobre los problemas de la infancia en México.

Reprochó que el nuevo Gobierno federal no está asumiendo como obligación la protección de menores y está dejando esta responsabilidad en manos de las familias.

«Lo más preocupante es que se comience a generar un foco rojo que va a traer a más grupos criminales internacionales porque en México existe un paraíso impunidad.

«Ya no será que los grupos criminales mexicanos pueden ver a los niños y niñas como blanco de sus fines criminales de trata de personas y otras, sino otras mafias criminales internacionales», expresó el directivo de la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *