Publicado en Destacado, NACIONAL.

El proyectil penetró en el brazo izquierdo del afectado, el cual fue trasladado al hospital general

Mazatlán, Sinaloa.- Los escuinapenses vivieron con gran fervor la celebración deFin de Año. Pero no todo fue felicidad y algarabía. Las autoridades de emergencia reportaron a un adulto mayor lesionado por arma de fuego, otra persona herida al explotarle en la mano un cohete, y un joven de 25 años detenido por detonar un arma de fuego.

La vida nocturna en Escuinapa se vivió a su máximo esplendor. En la mayoría de los hogares estaban las familias reunidas, conviviendo y disfrutando estos bonitas festividades con las que se despedía el año 2018 y le daban la bienvenida al 2019.

Detenido con arma

A pesar de los insistentes llamados que la autoridad realizó a la población con la entrega de volantes y campañas de concientización para celebrar las fiestas de Fin de Año sin disparar, hubo personas que hicieron caso omiso y desde los primeros minutos del nuevo año se escucharon en diferentes puntos de la cabecera municipal una gran cantidad de detonaciones de armas de fuego, de todo tipo de calibres.

En los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con elementos de la Policía Militar, Estatal y Federal,efectuaron la aprehensión de Aldo N, de 25 años, en la colonia, Pueblo Nuevo, al ser sorprendido detonando un arma de fuego.
La detención se efectuó a las 01:00 horas del martes, cuando el joven efectuaba disparos al aire con una pistola calibre 45. Por este motivo lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Herido de bala

Las corporaciones de emergencia atendieron el llamado después de la medianoche sobre un adulto mayor lesionado por una bala perdida.

Se trata de Ramón N, de 61 años. Fue trasladado al hospital general de Escuinapa ya que presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo.

La autoridad policiaca también reportó que otro adulto mayor que celebraba el Fin de Año en las calles Juventud y Francisco Villa, de la colonia Benito Juárez, se lesionó cuando un cohete le explotó en la mano.

La noche del 31 de diciembre al 1 de enero se detuvieron a nueve personas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, se presentaron cuatro accidentes entre automóviles y motocicletas que dejaron solamente daños materiales.

Las autoridades mantendrán el operativo Guadalupe-Reyes hasta el 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *