Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Culiacán, Sinaloa, en plena celebración de año nuevo, un hombre con un arma de la Policía dispara al aire en varias ocasiones.

En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales se ve que al sujeto disparar con el consentimiento de dos elementos de la corporación.

Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán inició un proceso administrativo en contra de los dos uniformados que aparecen en el video.

El titular de la dependencia, Óscar Guinto Marmolejo, aclaró que los policías no fueron separados del cargo, pero sí desarmados hasta que el coordinador Jurídico determine la sanción correspondiente.

Se lleva a cabo el trámite administrativo correspondiente con el coordinador Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública. Se están verificando las instancias para ver si procede en presentar ante la Fiscalía del Estado la ficha correspondiente para que se abra la carpeta de investigación, y si resulta responsable que también afronten las consecuencias”, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán

En diciembre de 2017, las autoridades realizaron un operativo en ciudades de Sinaloa para evitar disparos al aire.

En ese año grupos mixtos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Militar, desplegaron el operativo en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán para evitar los disparos al aire durante los festejos de fin de año.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa cuenta con un mapa de los puntos más sensibles donde en años pasados y durante noche buena se reportaron detonaciones de armas de fuego como parte de los festejos.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *