Publicado en Destacado, NACIONAL.

A unas horas de que cerrara la recepción de proyectos productivos, de infraestructura y culturales, acudieron a la Cámara de Diputados alcaldes, representantes de gobiernos estatales y municipales, cabilderos, gestores, organizaciones civiles, pequeños productores y hasta ‘coyotes’, para que sus solicitudes sean consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

La recepción inició a las 9 de la mañana. Cuatro horas después, la fila de peticionarios daba la vuelta a la explanada central del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los más afortunados pasaron hasta tres horas bajo el sol para entregar sus documentos con los formatos de solicitud del presupuesto y el desarrollo de sus proyectos, todo respaldado en una memoria electrónica.

Las peticiones van desde recursos para pavimentación, construcción o rehabilitación de espacios deportivos; alumbrado público y recuperación de infraestructura educativa en municipios y demarcaciones territoriales, proyectos productivos para el campo, entre otros.

Todos con la misma petición, que les toque “aunque sea un poquito”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *