Publicado en Destacado, NACIONAL.

El 12 de diciembre, todos los años, miles de mexicanos visitan la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene una de las tradiciones católicas con mayor culto en México.

En previsión de las fiestas celebradas en el recinto, ubicado en la colonia La Villa, la alcaldía Gustavo A. Madero anunció que habrá “ley seca”, o suspensión de la venta o entrega gratuita de bebidas alcohólicas del 10 al 13 de diciembre en el territorio de la demarcación.

El alcalde Francisco Chiguil publicó un aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que decretó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.

“Se acuerda la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones”, dice el comunicado oficial de la página 9 de la Gaceta del 7 de diciembre.

El entrará en efecto desde las 00:00 horas del día 10 de diciembre y continuará hasta las 00:00 horas del día 13 de diciembre en los establecimientos que se encuentren dentro de la demarcación.

Como es usual, la regulación aplica para establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento que realice actividades similares en el que se venda alcohol.

El anuncio especifica que la venta y regalo de alcohol también estará prohibida en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en que se presenten situaciones similares.

La alcaldía GAM informó que entregará accesos vehiculares a los residentes y proveedores que operan en la zona. La entrega inició desde el lunes pasado y se realizará hasta el día de mañana, sábado 8 de diciembre.

Estos accesos permitirán a los vecinos entrar con facilidad a sus domicilios, pues las peregrinaciones, visitas a La Villa, comerciantes y vigilancia, se dificulta la entrada a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *