Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de bajar los salarios a los altos funcionarios, pese a que esta misma tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) suspendió la aplicación de la Ley de Remuneraciones, que prohíbe que los servidores públicos ganen más que el presidente.

En su visita al municipio de Tuxpan, Nayarit, indicó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso es lo que ha venido pasando. Los de arriba se dan la gran vida, ahora están enojados porque ganaban 600 mil pesos mensuales y se acabó todo eso”.

Aseguró que ya se esta “cortando de tajo” la corrupción y se “va a acabar la robadera”.  Afirmó que habrá presupuesto para ayudar al pueblo, como lo ha planteado desde la campaña.

Sin embargo, este viernes la SCJN suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, esta ley busca que ningún funcionario pueda obtener un salario mayor al que percibe el presidente de la República.

En tanto, el ministro Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la oposición en el Senado, en la que se expone que la suspensión de la legislación no impide a los legisladores incrementar o reducir los sueldos como así lo consideren.

Finalmente se tiene que, el Congreso de la Unión deberá elaborar en los próximos días el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, como lo hizo con el que avaló para el ejercicio fiscal 2018, tomando en cuenta lo que dicta la Constitución.

 

 

 

cna/Foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *