Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, son quienes planearon liberar al ex Secretario de Seguridad en el gobierno de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita y a otros ex funcionarios de esa administración después del 1 de diciembre para culparlo a él.

En entrevista para Sim Embargo, el mandatario estatal apuntó que él no es corrupto.

“Yo no soy corrupto y no hay pruebas. De ellos sí hay pruebas, está ese audio y está aquella entrega de la casa a Miguel Ángel Yunes que él anunció. Ellos son los mentirosos: ¿qué autoridad moral, legal, puede tener un Fiscal que le dice al Gobernador Miguel Ángel Yunes que el asesino de la hija de la Diputada (Carmen Medel) se encontraba ya muerto y a los tres días aparece muerto otro que dicen que era el Richy? Ese es el Fiscal y Yunes: que digan quién miente”, dijo García Jiménez.

El Ejecutivo estatal hizo referencia a un audio que se dio a conocer por Aristegui Noticias el pasado 8 de noviembre, donde se escucha presuntamente al Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, hablar de cumplir la negociación sobre las penas de cárcel que se le impondrían a Bermúdez Zurita que se habría hecho con el entonces gobernador Yunes Linares.

Cabe recordar que Jorge Winckler Ortiz, señaló que Cuitláhuac García negoció la libertad de los exfuncionarios de Javier Duarte, quienes enfrentan cargos de corrupción y desaparición forzada.

Ante lo dicho por el Fiscal, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, negó las acusaciones y señaló al exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares, de estar detrás de los señalamientos de Winckler y de ser ellos quienes negociaron la libertad de los ex funcionarios a cambio de propiedades que fueron utilizadas en la campaña electoral de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex gobernador panista.

“Son ellos los mentirosos, los corruptos, pero han dañado, porque en este caso no es un acto de corrupción, es más grave: están liberando a alguien que está señalado por las familias de ser el responsable directo de las desapariciones.”

Cuitláhuac García recordó que “Bermúdez Zurita estaba al frente de Seguridad Pública cuando los policías desaparecieron a cinco jóvenes de Tierra Blanca cuando venían de paso de Playa Vicente. Los abogados de las familias los vincularon, lograron vincular a estos policías y estos policías vincularon a sus jefes, y el autor intelectual fue Bermúdez Zurita.”

El gobernador insistió en que hay pruebas de la presunta negociación entre el ex Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez y Yunes Linares, para quedar en libertad.

En este sentido, el mandatario veracruzano indicó: “Lo único que hay que observar es que existe un audio en el que queda evidenciado que negociaron con Arturo Bermúdez Zurita este tipo de liberaciones y han de haber negociado otras. El audio es público donde se ve claramente cómo los abogados de Zurita están negociando con el enviado de Jorge Winckler. Hablan de que está enterado y de ‘pruebas de amor’. ¿Qué son esas pruebas? Fueron la entrega de casas a Miguel Ángel Yunes Linares para que él las usara electoralmente en el cierre de las campañas electorales de hace unos meses donde iba compitiendo el hijo de Miguel Ángel Yunes.”

 

Fuente:SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *