Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Las reparaciones que efectúa personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en diversos puntos de la ciudad han provocado que vecinos teman que se provoque más afectaciones y se formen socavones mayores.

En el barrio Zapotal, en la esquina que conforman las calles Porfirio Díaz y 5 de mayo, existe una de las reparaciones de gran magnitud que ha generado por varios días el cierre parcial de la circulación. Ahí está un socavón de casi 2 metros de profundidad y que se extiende a más de 4 metros ancho; lo anterior fue provocado por una fuga de agua potable en el suelo.

Los vecinos como el señor Antonio Capi, pidieron que la CAEV realice una obra de reparación en forma y que no traiga mayores consecuencias para ellos pues podría formarse una fosa mayor sobre el pavimento recién reparado.  Refirió también que una descarga de drenaje que se localiza a metros de donde se registró la fuga trae consigo también que en días de lluvia los drenajes en los hogares – en especial el suyo – reviente y les afecte.

En este punto a pesar de los trabajos de reparaciones se da circulación (en ocasiones) de unidades pesadas, lo cual traerá también problemas de hundimiento pues circulan sobre las lozas de concreto que están casi al aire.

Hay puntos donde se vive la misma situación, tal como la calle Guerrero entre Ocampo y Javier Mina en los límites de la zona centro y el barrio Zapotal.

Coinciden que los trabajos de reparación de fugas y por ende la destrucción de lozas de concreto en las calles, se da en los días de lluvias lo que ha retrasado mayormente el tiempo de realización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *