Publicado en Destacado, NACIONAL.

Senadores del PRI, PAN, PRD, MC e incluso el legislador independiente, Emilio Álvarez Icaza, consideran una violación a los derechos laborales y humanos la reducción a salarios de funcionarios.

Ayer, los 55 legisladores presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad para rechazar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Esta ley, estipula que a partir de enero de 2019, ningún funcionario debe recibir ingresos superiores a los del presidente. Esto implicaría que el tope son los 108 mil pesos al mes que Andrés Manuel López Obrador percibirá.

Los priistas se habrían pronunciado a favor de acabar con los privilegios y los gastos excesivos en el gobierno. Sin embargo, consideraron que el Ejecutivo no debe situarse por encima de otros Poderes. Ya que según ellos “lesionan los derechos humanos y laborales de los trabajadores”.

La acción de inconstitucionalidad cumple con los requisitos de participación del 33% de la cámara alta, por lo que fue considerada procedente ante el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos también presentó una acción de inconstitucionalidad contra la mencionada ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *