Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió este miércoles las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule, en el norte y centro de Chile, sin que hasta ahora las autoridades hayan reportado la existencia de víctimas o daños de consideración.

La sacudida telúrica ocurrió a las 14.12 hora local (17.12 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 17 kilómetros al sureste del puerto de San Antonio y a unos 115 al suroeste de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El hipocentro se localizó a 36 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA), aseguró que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo, que abarcó unos 800 kilómetros del territorio chileno, se percibió con intensidades de V, IV o III de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.

“Al momento no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”, preciso la Onemi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *