Publicado en Destacado, ESTATAL.

Córdoba, Ver.- Un numeroso grupo de profesores adheridos Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba para protestar por la designación de Rogelio Gamboa Dorantes como titular de la dependencia.

Denunciaron la falta de congruencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al asegurar que en ningún momento escucharon a las bases para la elección de los puestos.

“Si dicen que son el Gobierno del cambio tuvo que ser todo muy diferente, no por dedazo, no por nepotismo no por las viejas prácticas charriles. Ellos nos dijeron que querían democratización y el dedazo no es democracia”, señaló el representante del MMPV, Jacinto Jesús Alfaro Rodríguez.

Responsabilizaron al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, de realizar actividades nepotistas que afectan al gremio magisterial de la región Centro de Veracruz, aún cuando él se comprometió a tomarlos en cuenta.

“Rogelio Gamboa no tiene el perfil para dirigir el área. Nosotros pedimos nada más que todo sea bajo consenso, que se nos digan los candidatos y elegirlos, no queremos que se imponga a personajes”, afirmó.

Los maestros advierten que mantendrán la protesta y de no recibir atención se tomarán medidas más drásticas.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *