Publicado en Destacado, NACIONAL.

Desde este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México luce un nuevo logotipo, el cual aparece en las páginas institucionales y en las redes sociales, así como en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde Claudia Sheinbaum encabezará un evento tras tomar protesta como jefa de Gobierno.

El logotipo, diseñado por Israel Hernández Ruiz Velasco, se caracteriza por incluir dos “x que simbolizan el cruce de caminos y el tejido social.

Además, se presenta en color verde, a fin de comunicar un nuevo comienzo en el desarrollo y equilibrio con el medio ambiente.

Algunos de los portales que ya presentan este logo son el de la Secretaría de Gobierno, el del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y el de la Secretaría de Medio Ambiente, entre otros.

Asimismo, las redes sociales de las dependencias capitalinas ya presentan este nuevo logotipo, que también representa la división de los cuatro barrios delimitados por los canales que cruzan por la capital.

Sitio web del Gobierno de la CDMX
Sitio web del Gobierno de la CDMX. (Gobierno CDMX)

Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ingresó a la sede del Congreso capitalino, para rendir protesta al cargo.

Antes de asumir el cargo oficialmente, Sheinbum Pardo se concentró en las oficinas de Morena en el Congreso capitalino, donde esperó a que los diputados locales pasarán lista e integren una comisión que la llevará hasta el estrado.

Dentro del recinto legislativo local se encuentran los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete; de Iztapalapa, Carla Brugada, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

Además, están presentes Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, y Dolores Padierna, como invitada especial, entre otras personalidades de Canadá, Argentina, Azerbaiyán y Turquía.

Asimismo, acuden el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió al recinto capitalino para atestiguar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la CDMX.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *