Publicado en Destacado, Especial, INTERNACIONAL.

Los unicornios sí existieron; el cambio climático los mató. Así eran las criaturas con un cuerno en la cabeza que vivieron en la prehistoria.

Los unicornios sí existieron, pero eran mucho más feos de lo que te imaginas y coexistieron con los humanos primitivos hasta que un cambio drástico en el clima mundial acabó con su alimento principal.

De acuerdo a una nueva investigación publicada en la revista Nature Ecology and Evolution, los unicornios siberianos, enormes criaturas lanudas de cuatro toneladas con un cuerno sobre sus fauces, vivieron con los humanos, hasta que un cambio climático los extinguió hace 39 mil años.

Anteriormente se creía que esta especie se había extinguido hace 200 mil años y que no pudieron haber tenido contacto con los homo sapiens; sin embargo, nueva evidencia apunta a que ambas especies compartieron espacio en Eurasia.

Conocidos como Elasmotherium sibiricum, estos unicornios vivieron principalmente en el área de Europa del Este y Asia Central.

Fue precisamente en esta zona, la euroasiática, en la que la era de hielo se asentó con todavía más brutalidad que en otras regiones, lo que congeló la tierra a tal punto que el pasto, principal fuente de alimento de esta especie, se fue acabando.

Si bien estos unicornios estaban preparados para sobrevivir las extremas temperaturas de la era de hielo, la falta de alimento fue el factor que acabó por extinguirlos.

Los científicos que creen haber hallado la clave de la extinción de estos animales, dicen sentirse preocupados por lo fácil que es que una especie vegetal desaparezca con un cambio climático, fomentando una reacción en cadena capaz de borrar una especie de la faz de la Tierra.

Aún quedan muchos misterios por descubrir sobre qué relación pudieron haber tenido estos enormes unicornios de la vida real con los humanos primitivos en el marco de la glaciación y los cambios climáticos por los que atravesó nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *