Publicado en Destacado, ESTATAL.

La nueva delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, Diana Santiago Huesca, dijo que le llevará alrededor de 30 días la revisión de documentación y saber el estado en el que recibe la delegación, pero anticipó que detectaron un presunto caso de nepotismo por parte de la pasada titular.

“Gente que estaba de confianza en la administración anterior, resulta que estaban aquí mismo en esta oficina una persona fungiendo muy cercana a la posición  que encabeza la delegación y aquí afuera inmediatamente el esposo de esa persona, no tenemos claro cuáles eran las funciones, entonces pues obviamente eso es un acto de nepotismo, estoy todavía por verificarlo, tener todas las pruebas porque obviamente ese un acto que se tiene que denunciar”.

Aseveró que apenas ayer martes se firmó el acta de entrega-recepción y se encuentran en revisión de las carpetas, aclaró que no tienen la intención de hacer una cacería de brujas, pero que se verificará que no haya anomalías, que las cosas se hayan efectuado de manera clara y responsable.

Cuestionada sobre si existen “aviadores” en la delegación, afirmó que al momento no lo sabe, pero se revisará que todas las personas que estén adscritas a la delegación  realmente trabajen.

Señaló en entrevista que todas las irregularidades que sean detectadas se denunciarán ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *