Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Entre los presentes en el funeral del expresidente George H.W. Bush estuvo el ex mandatario mexicano Carlos Salinas de Gortari.

La administración de Salinas de Gortari coincidió con el de George Bush padre, con quien precisamente concretó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en diciembre de 1992, aunque el acuerdo comercial entró en vigor dos años después.

Además de Salinas de Gortari, estuvieron presentes en las exequias dirigentes y miembros de las realeza de distintas partes del mundo, como la canciller alemana, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania o el príncipe Carlos de Inglaterra.

El presidente polaco, Andrzej Duda, y los exmandatarios de Polonia, Lech Walesa; de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; y de Estonia, Toomas Hendrik Ilves; así como los ex primeros ministros del Reino Unido, John Major; de Kuwait, Naser al Mohamed al Ahmed al Sabah; y de Japón, Yasuo Fukuda.

Luego de la ceremonia, el féretro del expresidente será trasladado a Texas de nuevo, para recibir el último adiós por parte de su familia.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *