Publicado en Destacado, NACIONAL.

La mañana de este miércoles fue asesinado a tiros Juan Manuel de Anda Tapia, suboficial de la Comisaría de El Salto, Jalisco.

El ataque ocurrió a la altura de la colonia La Alcantarilla.

Manuel de Anda Tapia, quien era Director Operativo en la pasada administración, había salido de su turno de trabajo y circulaba en un vehículo azul, cuando hombres armados a bordo de otro vehículo se le emparejaron y dispararon en varias ocasiones.

Según informes preliminares, el policía alcanzó a repeler la agresión.

Tras el ataque, los agresores escaparon en una camioneta color blanco.

Diversas corporaciones de la Policía acordonaron la zona para investigar el homicidio y detener a los culpables.

En el lugar se localizaron alrededor de 50 casquillos de diversos calibres.

Ricardo Santillán, alcalde de El Salto, lamentó el asesinato del policía y externó su apoyo a los deudos.

El pasado lunes 6, elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco fueron asesinados durante un enfrentamiento en el municipio de La Huerta, cuando realizaban patrullajes de vigilancia.

El pasado 3 de diciembre, una agresión de civiles armados en contra de un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional, dejó un saldo preliminar de al menos seis elementos de la Policía estatal muertos y un herido de gravedad, aunque usuarios de redes sociales reportan cinco lesionados, por lo menos, cerca de la cabecera del municipio de La Huerta, en Jalisco.

En el sitio donde se realizaban las fiestas patronales, el ataque ocurre a unas horas del nombramiento del nuevo comandante de la V Región Militar, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

El convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional realizaba un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados por sujetos armados, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Con información de Juan Carlos Marcelín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *