Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que se impondrán sanciones administrativas contra ex funcionarios que iniciaron con retraso la entrega-recepción, y dispusieron de recursos federales que se transfirieron el 30 de noviembre.

En entrevista en el Congreso local, detalló que el viernes llegó recursos público federal, que usó la pasada administración, pero no se tiene claro en qué se invirtió el dinero que debían dejar en caja.

“Hubo un dinero el día viernes, voy a reunirme con el Secretario de la Sefiplan para que nos dé los detalles. Vamos a revisar cuánto usaron de la cantidad, primero hay que precisar la cantidad, en que  cuánto usaron, y ver si dejaron algo”.

El Ejecutivo reiteró que sí cuentan con fondos para poder pagar los aguinaldos y salarios de fin de año para la burocracia estatal.

En otro tema, confirmó que las nueve universidades que prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento dominical, se instalarán en los municipios donde ganó Morena.

Se instalarán en Jáltipan, Coatzacoalcos, Rio Blanco, Poza Rica, “fueron compromiso de la elección de hace un año, en la que se eligieron alcaldes, donde habíamos dicho que dónde ganáramos íbamos a impulsar esos planes”.

“Y también se decidió hacer una en Huayacocotla, aunque no ganamos ahí, atendiendo la demanda de los pueblos indígenas, para que ellos tengan acceso gratuito”.

 

Fuente: AVC/cna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *