Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles informó que interpondrá una controversia constitucional contra superdelegado.

Afirmó en rueda de prensa que la reforma a la Ley Orgánica del Gobierno Federal que aprobó el Congreso de la Unión representa una invasión de competencias.

Manifestó: “Hemos tenido una coordinación estrecha y permanente con delegados de distintas dependencias, cosa que no se trastoca, lo que desata dudas son las facultades que tiene un solo delegado, que asume funciones como si fuera el Ejecutivo de una entidad. No es una demanda para el titular del Ejecutivo federal, yo me estoy defendiendo de una ley aprobada por el Congreso, que a mi juicio violenta las facultades y el mandato que nos da la Constitución”.

Advirtió que en un plazo menor a 30 días promoverá la controversia constitucional y adelantó que  con excepción de la reunión celebrada ayer con los delegados federales, no se volverá a convocar a ningún otro encuentro con ellos, ni se les proveerá de información, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine la constitucionalidad de la superdelegación.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *