Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un grupo de mil 800 elementos militares inició operaciones como parte de la Guardia Nacional en el estado de Morelos, confirmó el comandante de la 24 zona militar, Armando Gómez Mendoza.

Este primer grupo está operando desde el primero de diciembre, con 70 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y 70 de la Policía Federal.

Por el momento están asignados a cinco municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Jojutla.

Sin embargo, elementos militares, policías estatales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y federales seguirán atendiendo el resto de la entidad, aseguró el comandante.

“Vamos a integrar equipos bien organizados con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía federal, para organizarnos en un solo equipo, anteriormente funcionaban ellos por un lado, los acompañábamos hacer funciones cuando correspondía; pero hoy no, hoy está en nuestro cuartel formando equipos de trabajo, para que esos equipos de trabajo sean integrados y salgan patrullar las calles en donde corresponda.

Gómez Mendoza reconoció que el mando de la Guardia Nacional lo tiene la institución castrense, y agregó que “ahora buscamos que sea un equipo de trabajo, los policías y militares se conocen, trabajan juntos, comen juntos y duermen juntos”, dijo.

 

 

 

Fuente: La Jornada/cna    Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *