Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

El gobierno del Estado, así como diputados y senadores de deslindan del movimiento iniciado por un tal “Pollo”

Redacción. Acayucan, Ver.- Finalmente concluyó el movimiento de defensa por parte de los ganaderos del sur de Veracruz, mismo que inició el pasado viernes en la noche, y se prolongó hasta este lunes por la tarde, concentrándose durante el fin de semana, por lo menos mil ganaderos provenientes de toda la región, los cuales llegaron con palos, machetes, y toda clase de herramientas para defender las instalaciones de la Unión, logrando que ningún grupo o persona ajena a la organización llegara a por lo menos 5 kilómetros de distancia.

Jacob Velasco, Carlos Ornelas, y don Pedro Serna, presidente, secretario y tesorero de la Unión, estuvieron de principio a fin del movimiento, siendo ellos los que encabezaron y organizaron a los 35 presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales, demostrando así que existe la unidad para defender las causas que afectan el patrimonio de todos los productores del sur de Veracruz.

Cerca de las 6 de la tarde de este lunes, concluyó el movimiento de defensa de las instalaciones, para ello los ganaderos mandaron un mensaje concreto y firme a los diputados, líderes, funcionarios incluso a los gobiernos, tanto del estado como federal, de no estar en contra de ellos, siempre dicen “esperan llegar al diálogo, pero no una imposición”, pues siempre van a defender lo que tanto han trabajo por años.

Fueron 3 días de lucha, en lo que los ganaderos del sur, estuvieron presentes y conviviendo, mostrando solidaridad respecto a los problemas, pero sobre todo mostrando que existe unidad entre el gremio, y por ello es que ningún gobierno debe de creer que puede hacer lo que quiera, ya que todo lo que hoy existe en la UGRSV, es a base de esfuerzo. Hay que mencionar que a través de llamadas telefónicas, con diputados, así como funcionarios de Gobierno del Estado, se aclaró que ellos no apoyan ningún movimiento impulsado por un tal pollo, y reconocen la unidad de los productores pecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *