Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

En un comunicado por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en la Ciudad de Coatzacoalcos, se confirmó la detención de cinco personas quienes fueron señaladas como presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro, esto la tarde del pasado jueves en el fraccionamiento de Puerto Esmeralda, de la citada ciudad.

 

Dentro del comunicado se hace mencionó que la detención fue mediante un operativa de inteligencia donde se logró la liberación de una víctima quien indicó haber sido sometida desde el pasado 28 de noviembre del presente año en curso y por quien solicitaban la cantidad de 1 millón de pesos a cambio de su libertad.

 

Fue así como fueron intervenidas cuatro personas del sexo masculino y una mujer, identificados como Juan “N”, Silvestre “N”, César “N”, Isaac “N”, y Sasay Sebna “N”.

 

Las labores de inteligencia realizadas por la UECS les llevaron a ubicar el inmueble situado en el ponientes de la ciudad donde era mantenido privado de su libertad el agraviado antes citado.

 

En audiencia inicial, fue comprobado el debido proceso llevado a cabo por los agentes investigadores especializados, por lo cual fueron legalizadas cinco detenciones; asimismo fueron imputados por la porbable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado.

 

Los sujetos detenidos fueron puestos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa aplicable por el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra y se estableció el próximo 6 de diciembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 425/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *