Publicado en Destacado, NACIONAL.

Xalapa, Ver.- Rodolfo de la Guardia García, abogado defensor de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública del estado,  presentó la tercera solicitud de Juicio Político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

A nombre de su representado, acudió a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local a dejar la solicitud formal por tres delitos: fraude procesal contra Arturo Bermúdez y su familia, para obtener bienes inmuebles;  por tortura de funcionarios al interior del penal de Pacho Viejo; y la ilegalidad de una investigación y denuncia por desaparición forzada.

El abogado se negó a confirmar si el fraude procesal se atribuía a la promesa de libertad en favor de Bermúdez Zurita, y la denuncia, explicó, alcanza a Jorge Winckler, Fiscal General; el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

De la Guardia aclaró que la ley permite la negociación para obtener un beneficio de ley a su defendido, aun y cuando se pactó con el Fiscal General, ha incumplido el compromiso con  Bermúdez Zurita.

“La denuncia es para que investiguen que esos acuerdos que nunca se llevaron a cabo y que fueron un fraude procesal contra Arturo Bermúdez. Es como si usted y yo tuviéramos un acto delictivo, llegamos a un acuerdo, yo no reconozco ningún tipo de culpabilidad, al final usted me dice vamos a llegar a un acuerdo y nunca me cumple, pero sí le entregué bienes”.

El abogado reconoció que al echar abajo la investigación por el delito de desaparición forzada contra su defendido, se abre la puerta a que el proceso que se busca iniciar contra Javier Duarte de Ochoa –por el mismo delito-, se anule, “es un tema que se debe debatir en la defensa de Duarte y de otras personas que se han involucrado (Luis Ángel Bravo)”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *