Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz afirmó que nadie puede obligarlo a renunciar al cargo, aunque hay mecanismos legales para hacerlo, y en caso de que así fuera tomará cartas en el asunto.

Dijo que no le han notificado formalmente sobre las intenciones del grupo legislativo del partido Morena de iniciar un juicio político en su contra para destituirlo del cargo.

“No tengo conocimiento formal, cuando sea notificado tomaré decisiones y evidentemente estoy enfocado en la procuración de justicia y en seguir trabajando. No, nadie puede obligarme a renunciar. Hay mecanismos legales donde pueden tratar de removerme y obviamente tomaré cartas al asunto”, expuso.

Mencionó que para removerlo del cargo, se deben tomar en cuenta a los poderes legislativo y judicial.

“Cada quien tiene derecho a plantear lo que quiera, estamos en un estado de derecho donde la gente puede promover lo que considere y evidentemente las decisiones no las toma una sola instancia, hay instancia legislativa, judicial y de la Suprema Corte de Justicia” expuso.

Winckler Ortiz dijo que desde el 01 diciembre se coordina con las dependencias locales y federales y este domingo acudió al llamado del gobierno del estado.

Winckler Ortiz afirmó que en ningún momento ha tenido la intención del cargo que le fue conferido en enero del 2017 por la LXIV legislatura local.

“No, nunca he pensado en renunciar. Si, siempre he estado tranquilo” explicó.

Se le cuestionó acerca de cómo trabajará con un secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el gobernador del estado, Citláhuac García, quienes han criticado su labor y señalado que incumple con su función, y respondió que se trata de cuestiones “políticas”.

“Son cuestiones políticas y me enfocó en dar resultados a la sociedad y en su momento, cuando entregue mi comparecencia, se entregarán los resultados de la fiscalía” dijo.

El fiscal aseguró que trabaja en coordinación con las instancias federales y locales, “Sea con quien sea, tengo que trabajar y mi función es procurar justicia y coordinarme con todos”.

Este domingo, Winckler Ortiz apareció en la conferencia ofrecida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en palacio de gobierno.

Fuente y foto: AVC/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *