Publicado en Destacado, NACIONAL.

La diputada de Morena, Simey Olvera Bautista, reconoció que la eliminación del fuero a servidores públicos no terminará con la corrupción en México, pero afirmó que obliga a aquellos que tienen una responsabilidad a “portarse bien”.

Indicó que obliga a portarse mejor en lo público y en lo privado, pero solicitó “las garantías para que no sea un pretexto para ser perseguidos por los poderes fácticos, no hablemos de lo político, sino del crimen organizado, de los medios, de todos aquellos que nos han señalado”.

La legisladora por el estado de Hidalgo apuntó que se quiere un país sin fuero, “pero también lo queremos sin mártires, no queremos activistas muertos, no queremos que sean señalados o encarcelados, como muchos presos políticos”.

Olvera Bautista argumentó que se llega a la eliminación del fuero porque fue tergiversado y mal usado.

Aseveró que por eso la ciudadanía les dio su voto de confianza a los militantes de Morena el pasado 1 de julio “por eso la gente no lo quiere y hoy estamos cumpliendo su demanda social.

“Pero también los de allá afuera tienen que ver las demandas de aquí, tienen que voltear a ver a los políticos de buena voluntad, a los políticos que queremos hacer la Cuarta Transformación”, comentó.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *