Publicado en Destacado, NACIONAL.

El hijo del ex gobernador de Tabasco; Andrés Granier Melo fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR); es acusado de defraudación fiscal de un millón 500 mil pesos.

Actualmente cumple una condena 11 años, por el delito de peculado y al pago de 196 millones de pesos por la reparación del daño en contra del erario público en el sector salud, no obstante, gozaba de libertad, tras ser detenido la primera ocasión el 8 de abril de 2016, y tras el pago de una fianza de más de 7 millones de pesos dejó el Reclusorio Oriente.

Estaba sujeto a tres causas penales en las que se le dictaron autos de formal prisión y obligado a acudir a firmar cada lunes de cada semana ante juzgados, hecho que incumplió.

Fue detenido en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, por el cumplimiento a una orden de aprehensión que fue emitida por un juez desde Tabasco.

Se espera que la PGR pongan a Fabián Granier a disposición del juez de Tabasco para que califique de legal su detención.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *