Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Como un reconocimiento a la lucha libre, se develó en la Arena México una placa que reconoce al deporte-espectáculo como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Previo a la función tradicional de los viernes en la “Catedral”, diversos gladiadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y personalidades se dieron cita para develar la placa.

El Fantasma, quien es titular de la Comisión de Lucha Libre de la capital del país, se mostró emocionado y aseguró que lo logrado este día “es un homenaje para él, para el padre de la lucha libre (Salvador Lutteroth González)”.

Fue el pasado 21 de julio cuando la lucha libre fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y poco más de cuatro meses después se develó la placa.

El diputado Roberto López Suárez, por su parte, destacó el trabajo de diversas personas como El Fantasma y la licenciada Eva Sánchez, quienes insistieron para el logro, y también agradeció a la Secretaría de Cultura y a la de Educación de la capital del país.

Mientras, la coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y de Cultura de la secretaria de Cultura, Gabriela Eugenia López Torres, dejó en claro que lo que se busca es “hacer de la lucha un evento cada vez más importante, reconocido en el mundo”.

De parte del CMLL, estuvo presente Gala Lutteroth, directora de relaciones culturales de la empresa, quien dijo que “nos llena de orgullo, nos da mucho gusto tener la placa aquí en la ‘Catedral’ es un honor y compromiso de parte del CMLL”.

Asimismo, asistieron a la develación de la placa gladiadores como Místico, Carístico, Atlantis, Último Guerrero, Euforia, Gran Guerrero, Rayo de Jalisco Jr., Blue Panther, Villano IV y los de la “Nueva Generación Dinamita”.

 

Notimex/Foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *