Publicado en Destacado, NACIONAL, Principal.

Luego de haber rendido protesta como presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió de manos del presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, la banda presidencial para así convertirse en el nuevo presidente constitucional de México.

El emblema fue entregado primero por Enrique Peña Nieto a Muñoz Ledo y éste, a su vez, se lo entregó al político tabasqueño.

En su mensaje tras rcibidir la banda, destacó que a aprtir de este momento iniciará en el país la Cuarta Tranformación del país de manera pacífica.

Por mandato del Pueblo iniciamos la Cuarta tTansformación política de México. Puede ser pretencioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, profunda y radical.

El nuevo mandatario reiteró su agradecimiento a Peña Nieto por no haber interferido en las pasadas elecciones, por lo que eso fue muestra de respeto de la decisión de los mexicanos.

«Como hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales. Hemos padecido ese atropello antidemocrático. Valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias, licenciado, Peña Nieto», aseveró.

Esta banda es el emblema que identifica al titular del Poder Ejecutivo Federal, quien debe portarla de manera obligatoria en cuatro momentos a lo largo de su sexenio.

Esta mañana López Obrador portó la banda con el color verde en la parte superior, contrario a como la recibieron presidentes como Felipe Calderón y Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *