Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

El alcalde de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, inauguró la tarde del jueves el puente que comunica a la comunidad de Xochitlán-Palmillas, con lo cual terminan años de esta gran necesidad pues no correrán el riesgo ya los pobladores de quedar incomunicados en los días de lluvias, pero también sus productores podrán acercar los productos a ciudades cercanas.

El puente es una de las promesas efectuadas por Saúl Reyes Rodríguez en los días de campaña; esta comunidad forma parte del grupo de localidad en donde los gobierno estatales dejaron obras inconclusas como muestra el puente cercano al ahora inaugurado.

“Son cuatro comunidades que convergen, Pino Suárez, Paso de los Indios, Montenegro y Xochitlán-Palmillas, aquí va ser una ruta de salida de la ribera, vienen de los de Tenochtitlán y salen para Jáltipan y Minatitlán, esta zona es el punto de desarrollo de la región, los productores ya no tendrán -pero- para pasar al otro lado y llegar con los camiones donde está la producción de maíz, con este puente se impulsa el desarrollo”, destacó el alcalde Saúl Reyes Rodríguez.

En este punto coincidió el agente municipal de la comunidad de Xochitlán-Palmillas Armando Hernández Nazario, quien mencionó que el beneficio es para toda la zona.

“Durante muchas administraciones se había solicitado esta obra, ahora se ahorra el tiempo para salir más rápido, en este punto estaba el tramo crítico para salir a ofertar los productos, Saúl le ha cumplido y seguirá cumpliendo a nuestra gente”, expuso Hernández Nazario.

La inversión del puentes es superior a un millón 700 mil pesos. En el evento estuvieron presentes July Reyes Millán; la síndico Carmen Reyes Barragán; los regidores Cándido Cruz Fernández y Esmeralda Hernández Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *