Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Luego de 13 meses y medio desde su negociación, los mandatarios Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que sustituirá al TLCAN; posteriormente ofrecieron cada uno un mensaje, desde Argentina.

Trump destacó que el renovado tratado comercial de su país con México y Canadá, conocido como T-MEC, es “revolucionario” e hizo un reconocimiento especial a Peña Nieto en el último día de su mandato, al afirmar que era una persona muy especial.

Destacó también que trabajará conjuntamente con la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo ha sostenido “varias conversaciones muy comprometedoras”.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en materia comercial moderniza las disciplinas del acuerdo previo, adaptándolas a las necesidades de la economía del siglo XXI; Estados Unidos Canadá y México están listos para iniciar una nueva etapa de su historia compartida”.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau celebró firma del T-MEC e hizo un reconocimiento a su país en la generación de este tratado, al señalar que están superando obstáculos económicos que darán paso a una nueva etapa “que beneficiará principalmente a la clase media”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *