Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ante la posibilidad de cambios en las operaciones de los puertos del país, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz, Ramón Gómez Barquín, afirmó que no se prevé repercusiones en la labor que realiza el sector.

Frente a la entrada del nuevo gobierno federal y la propuesta para que el control de los puertos pasen de nuevo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que «da igual» ya que su único trabajo es cumplir con la legislación vigente.

«Nosotros hemos cooperado muy bien con ambas secretarías,  tenemos que ver con las dos, tanto por puertos como por todas las regulaciones que dependen de la Secretaría de Marina; actualmente la relación es magnífica con ambos».

Sostuvo que en los periodos de la SCT y Semar, quienes han estado a cargo de las zonas portuarias, han sido de forma similar.

«Porque nuestra actividad más bien se da en los trámites ante la aduana y cuando hacemos los trámites es porque ya tenemos los permisos o las autorizaciones de cualquier dependencia, entonces da igual».

Fuente XEU

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *