Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Si los ciudadanos y empresarios realizan sus actividades sin escoltas, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié puede “guardarse cuatro días en su casa” en tanto le asignan guardaespaldas, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Este martes, el titular de la SSP acudió a comparecer ante la comisión de Seguridad del congreso local y ahí dijo que al dejar el cargo solicitará hacer uso de su derecho a tener escoltas, debido a que ha recibido amenazas, sin embargo la siguiente administración estatal podría tardar unos días en asignarle los efectivos.

En entrevista, se le cuestionó qué opinaba por las declaraciones de Téllez Marié, en el sentido de que está preocupado porque estará cuatro días sin escoltas, al respecto, el presidente de Coparmex respondió “pues los ciudadanos y los empresarios andamos normalmente sin escoltas. Creo que cuatro días, pues se puede guardar en su casa”.

Expuso que en este bienio de gobierno, durante el primer año si se “controló un poco” la inseguridad, pero en este último 2018, “en realidad volvió a subir y estamos muy preocupados”.

Señaló que todos los delitos hacen daño a los ciudadanos, pero el secuestro “es lo que más no tiene preocupados, porque afecta el ámbito empresarial y también a la gente de pie, no solo los empresarios vivimos la inseguridad, somos todos”.

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *