Publicado en Destacado, NACIONAL.

Personas que pasaron por el lugar del crimen dieron reporte a las autoridades del atroz asesinato de un niño indígena 

Chiapas.- Un crimen atroz e indignante fue el que ocurrió este martes, día que se halló un niño indígena de tan solo 11 años decapitado.

El hecho ocurrió en la comunidad de Yaxkok, en Juan Cancuc, Chiapas. El cadáver del niño fue encontrado por un grupo de campesinos, quienes se disponían a trabajar a temprana hora del pasado martes. Fue durante el camino para llegar a la zona de su trabajo cuando encontraron la cabeza del pequeño, que junto a ella se encontraba su cuerpo.

Los hombres, horrorizados por lo acontecido pasaron el reporte a las autoridades. Minutos más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes corroboraron el cuerpo del menor. La dependencia estableció que el niño habría sido torturado y abusado, ya que tenía diversas lesiones en su cuerpo.

Asimismo, se presume que pudo haber sido decapitado entre el día sábado y domingo con un machete afilado.

Los familiares del menor impidieron que se le realizara la necropsia, ya que señalaron que lo enterrarían de acuerdo con sus tradiciones. Además no quisieron proporcionar más datos respecto al caso.

Por su parte las autoridades de Chiapas informaron que se abrió una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este asesinato.

Con información de Alerta Chiapas, Letra Roja y Chiapas sin censura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *