Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

FÉLIX MARTÍNEZ // ACAYUCAN.- La presidenta del DIF Municipal de Acayucan Wilka Aché Terui, acompañada de ediles del Ayuntamiento de Acayucan que dirige Cuitlahuac Condado Escamilla, pusieron en marcha la Jornada de Mastografía que beneficiará casi a 200 mujeres.

En el primer día de atención se dieron fichas para 80 mujeres, que es la capacidad que tiene la unidad que es propiedad del Ayuntamiento de San Juan Evangelista.

El doctor Gabriel Jáuregui, habló de la importancia de la detención y prevención oportuna del cáncer de mama, pues en México cada 6 de 10 mujeres no logran superar la enfermedad. Por lo anterior reconoció la labor que emprende el DIF Municipal de Acayucan y más cuando se da el servicio gratuito, pues el ahorro de cada mujer es de más de mil pesos por estudio.

La presidenta del DIF Wilka Aché Terui, agradeció en nombre del alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla al alcalde de San Juan Evangelista Andrés Valencia Ríos y a la presidenta del DIF de aquel municipio Eloísa Zetina Gómez por prestar la unidad de mastografía.

Estuvieron presentes la síndica municipal Silvia Herrera Santiago; los regidores Fernando Morales Juárez y Ericka Lara Patraca y la directora del DIF Acayucan Patricia Alfaro.

El día de mañana viernes será el segundo día de la jornada y se repartirán 80 fichas. Se espera que se anexe un día de beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *