Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Eurocámara examinó hoy con Michel Barnier, jefe negociador del Brexit, el acuerdo de retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Es la hora de la ratificación en Reino Unido, el Parlamento Europeo y el Consejo”, señaló Barnier.

“Salir de la UE no puede significar que las cosas sigan como están, no hay valor añadido en esta negociación”, dijo destacando que el acuerdo permitirá una salida ordenada.

Barnier explicó que la declaración política aprobada el domingo allana el camino para una ambiciosa cooperación en el futuro de “alcance sin precedentes”.

El acuerdo es “el único y mejor pacto posible teniendo en cuenta las líneas rojas del gobierno británico y los principios fundacionales de la UE: la integridad del mercado único y la autonomía del proceso de decisión de la UE”, recalcó Guy Verhofstadt, eurodiputado belga y coordinador de la Eurocámara para el Brexit.

El momento es grave coinciden los miembros del grupo de coordinación. Después de la aprobación del acuerdo en la cumbre del 25 de noviembre, le toca al Parlamento Europeo pronunciarse. Así lo establece el Artículo 50 del Tratado de la UE.

La votación en el pleno de la Eurocámara tendrá lugar a comienzos de 2019.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *