Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) interpusieron una denuncia por el desvío de 650 millones de pesos, realizado en siete estados a empresas para financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016.

El secretario general de Acuerdos de MC, Jorge Álvarez Maynez, explicó que la denuncia fue presentada tres días antes que Andrés Manuel López Obrador Llegue la poder porque existe temor que se perdone a los responsables.

La denuncia se interpone luego del informe hecho por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que muestra desvíos el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente prófugo de la justicia.

En el documento presentado se pide actuar contra Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, César Duarte, Jorge Herrera Caldera, Claudia Pavlovich, José Ignacio Peralta, Eruviel Ávila, Rodrigo Medina así como el Congreso de Morelos; a quienes acusan de actos de corrupción.

Cabe recordar que en diciembre de 2017 se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó la triangulación de recursos públicos durante la administración de César Duarte Jáquez en Chihuahua a campañas estatales del PRI.

Ayer miércoles, el diario Reforma informó que Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua con César Duarte dijo que el desvío de más de 250 millones de pesos perpetrado en 2016 fue parte de un acuerdo entre el Comité Nacional del PRI con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray Caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *