Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Sacerdote español es detenido en flagrancia mientras abusaba sexualmente de una niña de 12 años que formaba parte de su feligresía.

Una patrulla de Policía avistó un vehículo y, dentro de este, el sacerdote Iván Merino Pedial abusaba de la menor, según informó la Fiscalía de Zulia, Venezuela, lugar donde acontecieron los hechos.

“[La niña] habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años”, declaró la Fiscalía.

Se investiga si hay más víctimas del religioso, señaló Lisandro Cabello, secretario de gobernación del Zulia.

“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00, 12:00 de la noche; hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña”, detalló Cabello.

Además, apuntó que Merino Pedial ya tenía antecedentes de pederastia.

“Revisen algunas denuncias que este señor venía teniendo en España ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela? Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no puedo adelantar porque son parte de la investigación”.

En un video filtrado del interrogatorio realizado por la Policía al sacerdote, él señaló:

“Estaba encariñado con ella y ella se encariñó conmigo”, dijo.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, afirmó que Iván Merino Pedial ya fue excomulgado y expresó dolor y vergüenza por la situación.

“Pedimos perdón de corazón, nos duele muchísimo (…), si una persona cometió un acto impropio no podemos deducir que todos lo harán, confíen en sus sacerdotes que hay muchos que han dado la vida por el evangelio”, declaró Caraballo.

La orden a la que pertenece Merino, los Agustinos Recoletos, abrió una “investigación preliminar” y aseguran que acatarán las leyes del Estado venezolano.

Con información de Noreste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *