Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este jueves, el Equipo Argentino de Antropología Forense señaló a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de usar de forma sesgada y con errores el peritaje sobre el basurero de Cocula realizado por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“En opinión del EAAF se incurre en graves omisiones, especulaciones, sesgos y simplemente errores al considerar y citar el informe”, esto por la recomendación 15VG/2018 que fue presentada el miércoles por la CNDH.

En este sentido, la EAAF dijo que “discrepa con una parte importante de las conclusiones que alcanza la citada recomendación de la CNDH en interpretación y conclusiones en relación con el Basurero de Cocula y los hallazgos supuestamente recuperados de una bolsa del Río San Juan, Cocula, según la PGR”.

El presidente de la comisión, Luis Raúl González Pérez dijo este miércoles que sí hubo un incendio en el basurero de Cocula “contemporáneo” a los hechos de Iguala, Guerrero.

En tanto, José Larrieta, titular de la Oficina Especial del Caso Iguala de la CNDH, afirmó que huesos recogidos tanto del basurero como de la bolsa rescatada del río San Juan correspondían al estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz.

 

Fuente: AVC/eap/foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *