Publicado en Destacado, NACIONAL.

La organización refiere que los imputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa reciben maltratos crueles

Guerrero.- Al menos 70 de los imputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron torturados o recibieron tratos crueles, inhumanos o degradantes, advierte la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este mediodía, el organismo presentará la recomendación 15VG/2018, por violaciones graves en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Fuentes de la propia CNDH adelantaron que dentro de las casi 2 mil hojas que conforman la recomendación se menciona la tortura a los detenidos.

Anteriormente, en el informe “Doble Injusticia. Informe sobre violaciones de derechos humanos en la investigación del caso Ayotzinapa“, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) había advertido evidencias de tortura en 34 detenidos.

La presentación de la Recomendación 15VG/2018 será a las 12:00 horas en el Club de Periodistas, en una conferencia que el personal de la CNDH advierte que durará varias horas.

La conferencia será encabezada por el Ombudsman, Luis Raúl González Pérez, quien estará acompañado por José Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala que abrió la CNDH.

González Pérez se había comprometido a presentar esta recomendación antes de que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien este sábado deja de ser el Presidente de la República.

La recomendación fue presentada por personal de la CNDH el lunes pasado a los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Anteriormente, Larrieta había adelantado que la recomendación señalaría a los autores intelectuales de la desaparición de los normalistas.

Nota tomada de: EL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *