Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los cadáveres pertenecen a  21 de hombres y 4 mujeres

Ciudad Juárez.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron lainhumación de 25 cadáveres, entre ellos 21 masculinos y 4 femeninas, mismas que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Dichos cuerpos fueron inhumados en el panteón San Rafael en Ciudad Juárez, luego de haber aplicado los estudios interdisciplinadios tendientes a establecer su identidad.

Entre las causas de muerte, los resultados de estudios forenses establecieron que correspondían a naturales y homicidios en diversas modalidades o agentes vulnerantes.

Integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y personal de municipio colaboraron en el traslado de los cuerpos,  para su inhumación en fosa individualizada, contando con perfil genético y el folio respectivo para ubicarlo fácilmente en caso de una investigación o reclamación posterior.

Para llevar a cabo la inhumación previamente, el Ministerio Público autorizó la inhumación de los cuerpos y se procedió a conjuntar la documentación requerida por las autoridades sanitarias, municipales y judiciales, al igual que lo correspondiente al Registro Civil.

Este protocolo de identificación conlleva un análisis multidisciplinario consistente en muestreo para la obtención de huellas lofoscópicas y dactilares, fotografías, odontograma, estudio antropométrico y perfil genético, con el objetivo de tener elementos de cotejo con familiares que posteriormente realicen el reclamo del cuerpo.

De igual forma, se mantiene relación con el Ministerio Público de Personas Ausentes y Desaparecidas, quienes cuentan con datos individualizantes contenidos en las pesquisas y reportes.

Además, se corren las bases de información y los registros que maneja la FGE a fin de agotar los mecanismos de identificación y entregarlos a sus familiares.

Nota tomada de: DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *